vino y piedra
Nuestra historia
edificio en el que se asienta nuestra bodega fue reconstruido en 1885 como vivienda y bodega por Nazario Pazos. En aquellos días la producción de albariño y espadeiro era, fundamentalmente, para el consumo familiar, aunque algunas botellas viajaban hasta Mendoza, Argentina, donde su padre durante un tiempo estuvo viviendo y aprendiendo técnicas vinícolas.
En el año 1975 se ampliaron los viñedos con la adquisición de varias fincas en la desembocadura del río Umia, pero la elaboración todavía era para el consumo familiar. En el año 1996 se constituye bodegas seixido y se renuevan las instalaciones, ampliando el espacio de la bodega y restaurando el antiguo lagar. El 7 de marzo de 1998 se embotellaba la primera botella de albariño Rias Baixas en bodegas Seixido bajo el nombre de Faisca.
En aquella botella Evaristo Gonzalez ponía las ilusiones y muchos años de trabajo recuperando el buen hacer de su abuelo Nazario.
En el año 2015 los hijos de Evaristo Gonzalez se hacen cargo de la bodega, con la intención de elaborar un vino fiel a la tradición familiar, acercando a los jóvenes paladares el sabor del albariño de antaño.
equipo
Familia
Paris G Daporta
Evaristo Gonzalez
Evaristo G Daporta
Parisina Daporta
Mantente Informado
Recibe invitaciones, noticias y descuentos.
[mc4wp_form id=»624″]